jueves, 13 de marzo de 2014

¡Fuentealba Itinerante! ¿Qué es?

A partir de 2010 surge la idea de generar espacios de participación estudiantil que tengan que ver con lo cultural. La Comisión Artística de nuestra agrupación, concebida como una usina generadora de métodos alternativos de protestas en la época en que el Alicia se encontraba rodeado de andamios,  fue la llave.
Mediante su continuidad más allá de los conflictos logramos instalar un taller de folklore dictado por estudiantes y para estudiantes del Alicia. Este espacio nos abrió la posibilidad de viajar al Festival de la Abuela Carabajal que se realiza en Santiago del Estero todos los años en el mes de agosto. Al ver que la fecha coincide con el día del niño, nació de algunos compañeros la idea de llevar libros, juguetes y útiles escolares a los pibes que menos tienen.
Año a año las propuestas crecieron cualitativamente y los proyectos comenzaron a ser más ambiciosos. En el 2012 viajamos a La Rioja al V Congreso Pedagógico Popular en Defensa de la Educación Pública organizado allí por el gremio de la provincia, la AMP (Asociación de Maestros y Profesores). De esta manera, en el 2013 llegamos a la posibilidad de participar en el padrinazgo de una escuela rural en Campo de Cejas, Los Telares, Santiago del estero.

Solo nos queda invitarte a que te sumes en esta movida! La idea es que este sea un espacio de intercambio de experiencias, que genere lazos de pertenencia hacia nuestra institución, que permita conocernos, que las actividades sean enriquecedoras y que todo esto sume a nuestra formación como futuros trabajadores de la educación.
Las experiencias vividas hasta ahora fueron muy ricas y queremos seguir sumando ideas y contactos a esta maravillosa experiencia de conocer la argentina profunda.

Este año inauguramos la Fuentealba Itinerante con el viaje al recital del Indio Solari y extendemos la invitación a todos/as los/as compañeros/as que quieran sumarse.  

Pueden contactarnos por los siguientes medios:

En agosto haremos un nuevo viaje solidario y participaremos del Festival de la Abuela Carabajal.
Pronto comenzaremos  a difundir para juntar donaciones.


Agrupación Fuentealba
Secretaría General del CEA
Otra Educación Es Posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario