miércoles, 18 de septiembre de 2013

Proyecto Padrinazgo de la Escuela N° 1189 "Maestra Rural" de Campo de Cejas, Los Telares, Santiago del Estero.


Se viene el 16° encuentro

El proyecto de padrinazgo se pone en marcha en el año 1997 desde la Escuela de Educación Media N° 5 DE 10 "Héroes de Malvinas" (alumnos, ex alumnos, docentes, comunidad educativa en gral.) con la colaboración y aportes solidarios de otras instituciones (Asociación Mutual Homero Manzi) desde 2012, por razones organizativas y de cambio de directivos , el proyecto se realiza no a través de la E.E.M N° 5 DE 10 sino desde la Asociación Mutual Homero Manzi, igualmente con la participación de un grupo de ex alumnos de la escuela y el apoyo de la comunidad educativa y otros jóvenes que participan de las actividades de la Mutual.

El primer viaje lo realizamos en 1998 y en 2013 sería el 16° encuentro.
La fecha del viaje de este año sería desde el viernes 4/10 al miércoles 16/10 (cantidad aproximada de viajantes: 35). En 2011 el Ministerio de Educación de la Nación nos facilitó el transporte (micro) y un camión para poder llevar las donaciones y en 2012 el micro.

Durante todo el año se realizan acciones solidarias para llevar al lugar donaciones de ropa, alimentos no perecederos, colchones, útiles escolares, medicamentos, calzado, etc., y asimismo compartir una semana de trabajo y alegría con los chicos, maestras y todas las familias de Campo de Cejas. (120 alumnos entre la primaria y el anexo del jardín N° 371). Además, a fin de impartir la importancia de reciclado, estaremos recibiendo botellitas plásticas y de vidrio, tapitas, envases de yogurt, latas, frascos y todo tipo de elementos descartables para la confección de juguetes y material didáctico para los alumnos de la casa.

En 2011 participamos del encuentro promovido por el ministerio sobre Proyectos Sociocomunitarios Solidarios.

El objetivo fundamental del proyecto es: construir y afianzar en los jóvenes los valores de solidaridad y fraternidad para que se conviertan en una práctica constante en la vida de todos.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario