viernes, 9 de marzo de 2012

No al cierre de los 221 cursos, No al Hacinamiento de nuestros pibes

En el día de ayer participamos junto a los sindicados docentes en la concentración convocada frente al Ministerio de Educación porteño en reclamno por el cierre o "fusión" de cursos en la capital federal.
No vemos, en esta, ninguna medida que tienda a la integración de cursos, a un trabajo solidario, ni en ninguno de los escuetos argumentos dados por el Macrismo, una mejora educación. Sino que por el contrario, entendemos que esta medida solo va en detrimento de la escuela publica y de calidad, y en favor de la mercantilización de la educación y su privatización, se evidencia también que se basan en el desconocimiento de la población educativa real.
El resultado inmediato de la disposición 15 de la Dirección General de Educación, es el hacinamiento de nuestros pibes en cursos que terminan siendo de más de 40 alumnos.

Vemos también, que la tan mencionada calidad educativa es inalcanzable de esta manera y justamente esta medida tiende a ir en contra de esos postulados.
Cursos que para un solo docente es imposible atender eficazmente.


Les dejamos algunas notas al respecto:


Ante estas medidas, y otras como el cierre del Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) Nº1, reclamamos la unidad en la lucha de los sindicatos y de toda la comunidad educativa (Padres, Estudiantes y Docentes).
No pasaran!! por sobre nuestra educación.
La escuela pública no se vende, se defiende!!


Secretaría de Prensa y Comunicación del CEA




No hay comentarios:

Publicar un comentario