viernes, 28 de octubre de 2011

Ante una nueva avanzada del PRO contra la educación publica


¡DEFENDAMOS LAS JUNTAS DE CLASIFICACION!
 
Una nueva avanzada del macrismo en el ámbito de la educación pública volvió a mover las aguas en nuestra Ciudad: la voluntad de Mauricio Macri, Esteban Bullrich y cia. de eliminar las juntas de clasificación generó, una vez más, la movilización docente en defensa de sus derechos gremiales.
 
Esta nefasta iniciativa es un nuevo intento de coartar uno de los pocos espacios que poseen los docentes para decidir sobre las designaciones,  titularizaciones o actualizaciones de la planta docente. Se trata de una instancia fundamental, que ahora se ve amenazada por las políticas de control del Gobierno porteño, en la búsqueda de reemplazar la representación docente a través de sus sindicatos por un control antidemocrático de estas importantes instancias. En suma, es un nuevo ataque directo al estatuto docente, reivindicación histórica conseguida por los maestros que permitió democratizar su situación laboral. Se suma a la lista negra del recorte de los 82 grados, la quita de 30.000 becas estudiantiles y la designación del fascista Abel Posse al frente de la cartera de Educación, entre otras medidas.
 
Para no quedarse con las ganas, el PRO busca en simultáneo implantar un marco normativo en los institutos terciarios de la Ciudad, sancionando un código de convivencia que vulnere, por un lado, la autonomía de los gremios estudiantiles, y por otro, que aumente la intromisión del Gobierno en los Consejos Directivos existentes. Así también se entromete, a través del decreto 330, en la organización estudiantil, intentando paralizar la resistencia a sus políticas.
 
Este conjunto de medidas demuestran el carácter antipopular de la gestión macrista. En estos 4 años ha sido la movilización de estudiantes y docentes lo que puso un freno a este tipo de ataques.
 
Por todo esto, nuevamente los estudiantes terciarios, secundarios y universitarios acompañaremos en las calles esta lucha docente. Desde la Agrupación Fuentealba llamamos a la unidad con el sector docente en su conjunto, y a movilizar el día Lunes 31 de octubre a las 10 hs a la Legislatura, para reclamar el retiro del proyecto.
 
 
DEFENSA DEL ESTATUTO DOCENTE Y MANTENIMIENTO DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN
  
ABAJO EL DECRETO 330 Y EL MARCO NORMATIVO EN LOS TERCIARIOS

3 comentarios:

  1. En el ISPEI Sara Ch. de Eccleston ESTAMOS DESINFORMADAS O MAL INFORMADAS AL RESPECTO
    Soy estudiante del ISPEI Sara Eccleston y leyendo esta nota me entero lo del código de convivencia y sus contras, ya que donde estudio el centro de estudiantes esta muy mal organizado y por ende, practicamente no tiene resonancia ni adherencia por parte de los alumnos de este instituto, hay mucha indiferencia respecto al tema, e IGNORANCIA porque se nos hace ver como que este codigo nos conviene a todos. Me gustaría saber más sobre el tema, y de que manera desde el lado de alumnos poder intervenir para poder actuar frente a este marco normativo. Repito: estamos desinformadas al respecto las alumnas, de la nada nos saltaron con este codigo, nos hicieron completar una encuesta virtual pero sin antes explicarnos nada, y ahora tuvimos una reunion para tratar el tema, y el viernes proximo 4-11-2011 tenemos otra...pero si alguien por favor nos puede hablar al respecto porque como les decia la organizacion estudiantil es casi inexistente, y la mayoría POR IGNORANCIA lo estamos tratando como algo positivo. Si alguien se puede solidarizar y compartir informacion,pensamientos, opiniones al respecto se agradece!

    ResponderEliminar
  2. Hola. No mencionaste tu nombre, el mío es Jonathan. En el Alicia M. de Justo (a donde pertenecemos los de la agrupación) rechazamos ya el código de convivencia.
    Sin embargo en otros terciarios y principalmente en los Normales se está debatiendo fuertemente el tema. Si me enviás un mail a osiris_nunca_mas@hotmail.com te mando los datos de los pibes del Mariano Acosta que son los más empapados en el tema y los que vienen dinamizando la cuestión en interterciarios.
    Me alegro que te involucres, es importante comprometerse con el futuro de nuestra educación.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jonathan,Gracias por haber contestado! Te envíe un e mail desde mi casilla
    Saludos!!

    ResponderEliminar