domingo, 31 de julio de 2011

Reunión por la reforma del Plan de Psicopedagogía

Desde el año pasado se está trabajando acerca de la reforma del plan que debe presentarse en octubre de este año. En las reuniones participa la rectora de la institución, Beurnel, el director de la carrera, Maidana, docentes de distintas materias y todos los alumnos que quieran acercarse ya que es abierta a todos.
En líneas generales, lo que se está pensando es mantener algunas materias anuales y que otras pasen a ser cuatrimestrales, que haya materias optativas y seminarios, y distintas ramas para elegir (educación, salud, jurídico, laboral) ya que actualmente la carrera está orientada a Educación. Algunas materias van a cambiar su programa y también está en discusión la idea de intensificar las materias de psicología en detrimento de las didácticas que quizás podrían pasar a ser optativas.
Aún hay muchos aspectos en discusión...
En la última reunión también nos contaron acerca de posibles convenios con otras insittuciones para hacer la licenciatura, ya que por ahora el convenio con la universidad de San Martín sigue sin poder solucionarse.
Para las que estamos cerca de recibirnos, creo que participar de las reuniones es muy interesante y justamente por estar al final de la carrera podemos tener una visión mucho más general de las necesidades y los cambios que se necesitan hacer.
Para las que están empezando, es muy importante que puedan participar y aportar su opinión ya que esta reforma va a cambiar su futura formación.

Este MARTES 2 DE AGOSTO A LAS 18.30 HS nos juntamos en el Alicia para charlar y definir algunas cuestiones que luego llevaremos a la próxima reunión para la reforma del plan que se hará el martes 16 de agosto.
Inviten a sus compañeros!!!

Un beso grande y estamos en contacto! Cualquier consulta no duden en preguntar

Laura - Agrupación Fuentealba

No hay comentarios:

Publicar un comentario