miércoles, 20 de julio de 2011

Comisión Artística del IES Nº1

Durante el estudiantazo de 2010 la asamblea de estudiantes votó la creación de la Comisión Artística como motor para dar al reclamo edilicio una vuelta de tuerca artística y cultural. Mucho de su accionar tuvo que ver con armar banderas, pancartas, carteles y banderines relacionados con la toma que se llevó adelante entre el 13 y el 16 de septiembre del año pasado.
Pasado aquél momento la comisión fue decayendo hasta perder incluso su cartelera, que volvió a pertenecer al CEA.
Hoy desde la Agrupación Fuentealba la retomamos creyendo que puede ser la punta de lanza de una nueva manera de ver el arte y la cultura en el IES.
Porque no somos sólo estudiantes de nuestras carreras. Porque entre nosotros hay músicos, actores, pintores, artesanos, escritores, pensadores, artistas. Porque ese arte se debe conocer, difundir, recrear y reformular. Porque todos tenemos algo que aportar.
La Comisión Artística es entonces vehículo y motor de una nueva meta: crear cultura, arrancarnos el velo que la cultura hegemónica nos ha impuesto.

Como primeras metas surgen:

-La creación de una revista de producción autónoma en el Alicia, "La Esquina de los Andamios", revista cultural pensada, escrita, diseñada y producida por alumn@s del Instituto, con el apoyo de la Fuentealba.

-La puesta en marcha de un Taller de Escritura, propuesta impulsada por alumn@s de Letras.

-La presentación de una muestra plástica, con aportes de tod@s l@s estudiantes que quieran mostrarnos lo que hacen.

- El apoyo al Ciclo de Cine Cultural, que llevan adelante compañeros de diferentes carreras.

- Impulsar nuevos talleres y seminarios donde cada uno de nosotros pueda aportar un poco de lo que hace.

Para sumarte a la Comisión, enviarnos propuestas o pedir que difundamos una actividad que realizás envianos un mail a comisionartisticaies1@hotmail.com

Otra Educación es Posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario