lunes, 16 de mayo de 2011

IMPORTANTE: NETBOOKS PARA PSICOPEDAGOGÍA

En el día de hoy nos reunimos con la Secretaria Académica (Prof. Mabel Rojas) a fin de hacerle llegar las inquietudes generadas a partir de la negativa al reparto de netbooks para l@s compañer@s de Psicopedagogía.
A partir de que le informamos que estábamos trabajando conjuntamente con los profesores en una fundamentación del por qué creemos que resulta imprescindible que el programa Conectar Igualdad alcance a todo el estudiantado del IES, incluyendo a TODAS las carreras nos informó lo siguiente:

- La fase inicial del plan se encuentra restringida a carreras de formación docente. Sin embargo existirá una segunda etapa (a partir del año próximo) en que se incluirán TODAS las carreras terciarias, incluyendo a Psicopedagogía.
- El instituto recibirá este año netbooks para uso común dentro del IES, las cuales serán destinadas de manera preferencial al uso de estudiantes de Psico e ingresantes.

A nuestro pedido y visto que Psicopedagogía es una tecnicatura DENTRO del área de Formacion Docente, la Prof. Rojas se comprometió a colaborar con el Centro de Estudiantes en la redacción de un petitorio integral que incluya las necesidades específicas derivadas del presente y también del futuro Plan de Estudios (que se halla en etapa de elaboración, ya se ha elevado un borrador que pueden consultar en Biblioteca) de la carrera. De esta manera intentamos acelerar el proceso de aplicación de la entrega.
Para esto es fundamental trabajar con los profesores en una fundamentación integral y con la participaciónde todo el estudiantado.

L@S CONVOCAMOS A UNA REUNIÓN EL JUEVES 26 A LAS 10 HS Y EL VIERNES 27 A LAS 20 HS EN EL HALL PARA TRABAJAR EN ESTE PETITORIO.

SIGAMOS CONSTRUYENDO UN CENTRO MÁS PARTICIPATIVO Y PLURAL
AGRUPACIÓN FUENTEALBA

1 comentario:

  1. Hola, yo empiezo esta año la carrera de psicopedagogia y me intersa saber en que estado esta el tema de las netbooks para los alumnos, gracias. Romina

    ResponderEliminar