sábado, 2 de abril de 2011

Certificado de Aptitud Médica. Información importante y requisitos

Para los que no estaban informados a partir del año pasado los certificados de salud emitidos por obras sociales, prepagas o médicos de cabecera ya no tienen validez en el Alicia. Ahora es preciso ir a hacerlo (o en el caso de quienes ya lo presentamos por otra vía a revalidarlo) en Agüero 940 (entre Córdoba y San Luis) CABA, los Lunes y Martes a las 8 am, los Jueves a las 12 am o los Viernes a las 10 am sin necesidad de pedir turno.

Un compañero que ya fue nos comentó que el mejor día para ir es el lunes, ya que los demás días no hay fonoaudiólogo ni odontólogo y es preciso volver en otro momento o conseguir el certificado por vía privada. Al parecer si uno no puede completar el trámite aceptan adjuntar los certificados de aptitud conseguidos por obra social.
Conviene ir con la libreta de vacunas porque el médico clínico mira que estén aplicadas aparte de tomar la presión para otorgar el apto.
El examen psicológico se realiza allí mismo también y consiste en una entrevista.

Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con el centro de salud llamando al 4864-1446.

5 comentarios:

  1. Que buena informaciòn chicos! Gracias por compartirla. Ahora una duda, hay que renovarlo todos los años? o con una vez es suficiente?. Gracias. Eugenia (alumna de Psicopedagogia TV)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenia. El certificado se tramita una sóla vez. Si se obtuvo por otra vía se tiene que sacar de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los que tenemos el apto físico para el ingreso a la docencia no neceistamos otro, supongo... o tenemos que hacerlo igual? (Olguin)

    ResponderEliminar
  4. lamentablemente lo tenés que hacer igual ya que tiene que ser en el lugar indicado y con destino específicamente para el IES.

    ResponderEliminar
  5. Pilar Perciavalle14 de enero de 2013, 0:18

    Eso es lo que tendría que haberse tramitado Natalia Smaldoni, antes de andar apropiándose indebidamente de Trabajos Prácticos no propios e histeriqueando haciéndose pasar por víctima. ¡Qué caradura venezolana hija de puta!. ¡Chorra caradura!.

    ResponderEliminar