miércoles, 30 de marzo de 2011

BECAS PARA ESTUDIANTES DEL ALICIA


Gobierno de la Nación
ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA INGRESANTES A CARRERAS DE FORMACIÓN DOCENTE
CRONOGRAMA:
INSCRIPCIÓN GENERAL VÍA INTERNET Y ENTREGA DE
DOCUMENTACIÓN EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE EN QUE
SE INSCRIBA PARA CURSAR LA CARRERA:
Del 7 de marzo al 15 de abril de 2011
PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS:
A partir del 2 de mayo de 2011
REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN:
1. Poseer DNI argentino.
2. Tener como mínimo 5 años menos que la edad máxima establecida por la jurisdicción para el ingreso a la docencia, al 31 de diciembre del año anterior a aquel en que se realiza la convocatoria. 
3. Haber iniciado sus estudios en el año de la convocatoria, en alguna de las instituciones que las jurisdicciones hayan seleccionado según sus prioridades.
4. Haber finalizado los estudios de nivel medio (secundaria, Polimodal o educación técnica).
5. Haber obtenido un promedio mínimo de siete (7) puntos en el anteúltimo año de estudio en el nivel medio (2° del Polimodal, 4° de la escuela secundaria o 5° técnica), sin materias previas pendientes.
6. Realizar la inscripción vía internet a los estímulos económicos durante el período establecido, y presentar la documentación exigida a las autoridades de la institución donde inició sus estudios en tiempo y forma.
RESTRICCIONES PARA LA POSTULACIÓN:
1. Ser familiar directo de autoridades de las instituciones de formación docente o del Ministerio o Secretaria de Educación provincial.
2. Ser beneficiario de otra beca, subsidio u otro beneficio de ayuda económica con el fin de solventar sus estudios.
3. Ser postulante a los estímulos económicos en otra dependencia o institución simultáneamente.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Al finalizar la inscripción vía Internet a los estímulos económicos, debe ser entregada a las autoridades de la institución correspondiente, la siguiente documentación:
o Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI.
o Fotocopia del boletín de calificaciones o certificado analítico del anteúltimo año de estudios en el nivel medio (4º año de la escuela secundaria o media; 2º del Polimodal, 5º técnica).
o Titulo / certificación de estudios de Nivel Medio completos (o en trámite).
Serán considerados postulantes únicamente quienes hayan cumplimentado los dos pasos de la inscripción en tiempo y forma:
1. carga del formulario vía internet a través del sitio www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar
2. entrega de la documentación respaldatoria a las autoridades del ISFD. El referente en el IES es Sergio, del Dpto. de Alumnos. Lo encuentran en el Turno Mañana. Por la noche está solamente los martes.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Becas para Estudios de Educación Superior, cuya finalidad es ofrecer mejores condiciones para la formación profesional de jóvenes estudiantes -particularmente aquellos de escasos recursos- que demuestren buen desempeño académico.
Las Becas están destinadas a los estudiantes ingresantes de las carreras de formación docente y formación técnica, dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se otorga una asignación monetaria que se abona en cuotas a lo largo del ciclo lectivo para quienes cumplan con los siguientes requisitos:
  • Haber finalizado los estudios secundarios o Polimodal el año inmediatamente anterior de la asignación de la beca (egresados de quinto (5to.), sexto (6to.) año y tercero (3ro.) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada, y
  • Haber obtenido un promedio de 7 puntos o más en los estudios secundarios. Los aspirantes no deben adeudar materias al momento de solicitar la beca.
El Programa establece un orden de mérito a partir de ponderar la condición socio económica y académica de los postulantes. Esto significa que postularse no implica la obtención de la beca de modo directo

Requisitos
  
Para poder aspirar a ser beneficiado con una beca de estudios se deberá presentar un formulario en el establecimiento en el que el estudiante esté realizando sus estudios. Serán beneficiados con una beca aquellos estudiantes que queden mejor puntuados en el orden de mérito que el Programa de Becas confeccionará de acuerdo a los formularios recibidos.
El formulario deberá estar completado siguiendo las siguientes pautas:
- Completo, con letra de imprenta clara y legible
- Acompañado de fotocopia del DNI del estudiante (en caso de ser menor o no poseer DNI deberá consignar un responsable)
- Fecha y firma - Deberá estar llenado acorde al instructivo que figura al comienzo del mismo formularios
- Sólo podrán presentarse los ingresantes a carreras del año 2011
- El aspirante no podrá ser beneficiario de ninguna otra beca de estudio al momento de presentarse a esta beca
- Deberá poseer un promedio mayor o igual a 7 puntos del secundario
- El aspirante tiene que haber terminado el secundario el año anterior a empezar la carrera terciaria
Para más información consulte en su establecimiento. El referente en el IES es Sergio, del Dpto. de Alumnos. Lo encuentran en el Turno Mañana. Por la noche está solamente los martes.
Para postularse a la beca los estudiantes deberán tener un buen rendimiento académico y regularidad en sus estudios desde el comienzo de la carrera y hasta el egreso. Además de las condiciones académicas, se privilegiará a aquellos estudiantes que se encuentren en una situación económica desfavorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario