martes, 15 de febrero de 2011

Novedades en el Alicia

Hola!!! Retornaron las actividades al Alicia Moreau de Justo. Mientras colaborábamos con los ingresantes para la inscripción a las carreras pudimos hacer algunas averiguaciones y he aquí las novedades que nos encontramos.

Inscripción a exámenes finales: como se había informado a fin de año la inscripción es sólo para rendir en condición de libre. Todos los que rindan materias en las que estén regulares con derecho a final se presentan en persona directamente el día que rinden con libreta o por lo menos documento de identidad.
Horarios de las materias para cursar: todavía no está la versión definitiva. La semana que viene esperamos que esté, según informe de bedelía, colgada en la página del instituto.
Vacantes: confirmamos que hay aún vacantes para todos los profesorados. No así lamentablemente para Psicopedagogía. Como alternativa la Agrupación Fuentealba consiguió que aquellos que se anoten en el profesorado de psicología, puedan cursar las materias comunes a ambas carreras y tengan asegurada la vacante para el próximo año hacer el pase de carrera y continuar con Psicopedagogía.
Estado edilicio: la obra en los baños es lo único finalizado (bueno, algo es algo) vimos que están trabajando en el sistema eléctrico y la Rectora dijo que la semana próxima iniciarían la obra de gas (duración estimada dos semanas). La licitación de la obra de fachada todavía no se hizo y no hay chances de que inicie antes de que arranquen las clases. Demás obras llevan un retraso de entre 15 días y un mes. Los escombros de la puerta fueron (al fin) retirados.
IMPORTANTE PARA VETERANOS: el apto físico entregado cuando hicimos la inscripción en años anteriores perdió validez. Para todos aquellos que tengan la voluntad de recibirse algún día tienen que ir al departamento de alumnos a fin de retirar su examen aprobado, llevarlo al hospital que les indiquen a fin de revalidarlo y hacer un examen psicológico (sí o sí, antes no lo pedían).
Fotocopiadora y biblioteca ya están abiertas para todo aquel que necesite apuntes y/o libros.

A medida que aparezcan otras novedades las pasaremos. Saludos para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario